RUNNING

Cada vez se organizan más carreras populares a las que acuden todo tipo de personas y la mayoría no tienen una rutina de ejercicio, sino que son corredores ocasionales y el día de la competición se someten a un gran esfuerzo con sus posteriores repercusiones. Si a esto le añadimos que al finalizar la prueba no le dedican el tiempo necesario para estirar debidamente, algunos se lesionarán y la mayoría sufrirá una sobrecarga de la musculatura.

Muchas son las personas que acuden a consulta por un dolor en el gemelo, rodilla, tobillo,.. a causa de esta actividad.

Ejemplo de ello, es el caso de una paciente que acude por dolor en el gemelo, posterior a una carrera popular. En este caso se trata de una sobrecarga de los gemelos y sóleo en la pierna derecha.

El tratamiento realizado ha sido masaje de descarga en la musculatura, tratamiento de puntos gatillo, ultrasonido y kinesiotape.

Por ello recomendamos que, a la hora de realizar estas carreras, lo mejor es preparar la competición, visitar a tu fisioterapeuta para descargar la musculatura, hidratarte bien y dedicar el tiempo debido a los estiramientos para evitar lesiones y sobrecargas.

 

running