¿QUÉ ES «CONSTELACIÓN & CONSCIENCIA»?

contelaciones

"Constelacción y Consciencia es un programa propio, un espacio, que nace de la observación de una demanda social, percibida consulta tras consulta y que ha dado pie y forma a este sistema para dar RESPUESTAS.” Su creadora Olalla Guimarey, psicóloga clínica y directora del centro CASIOPEA nos explica qué es y en se diferencia de otros talleres.

"Con el programa “ConstelACCIÓN y ConsCIENCIA” lo primero que hago es crear un juego de palabras que capta la esencia del programa y sus 4 pilares fundamentales:

  • Constelaciones Familiares
  • Acción
  • Consciencia
  • Ciencia

- CONSTELACIONES FAMILIARES: es un método desarrollado por Bert Hellinger que revela la interferencia de la epigénetica, o influencia de nuestro sistema familiar y ancestros en nuestra vida. Todo ser vivo pertenece a un sistema y es afectado por este. Lo quiera o no, de manera consciente o inconsciente. Existe una fuerza, que en Constelaciones llamamos lealtad ciega, que nos lleva a repetir patrones y destinos, enroscándonos en las ruedas del pasado no resuelto y evitando que podamos vivir en libertad. La grandeza y el maravilloso poder de esta técnica, está en que nos revela de una forma muy rápida y clara, el origen de los problemas, nuestras dinámicas internas y sus implicaciones, y las dinámicas que arrastramos de nuestros anteriores, permitiéndonos ver y sanar esta raíz, a veces en una sola sesión. Constelaciones Familiares ha revolucionado el mundo de la terapia erigiéndose como un método de terapia rápido, sencillo, profundo y eficaz.

-ACCIÓN: traducir a nivel práctico la comprensión que adquirimos en estos talleres a nuestra vida cotidiana. Como poder transformar nuestro cotidiano a nivel cognitivo, conductual, emocional, familiar… En esta “acción” prestaremos una especial atención a las dinámicas de liberación emocional. Cómo y por qué es tan importante una vez que sanamos lo inconsciente aprender una más sana gestión emocional, como soltar las cargas del cuerpo o como aprender nuevas formas de comunicación o de elección en lugar de reacción.

-CONSCIENCIA: A veces salir de la matrix no es fácil. Las nuevas visiones rompen nuestros viejos esquemas y guiones y es necesario generar espacio para una nueva realidad interna y externa. Trabajar con el cambio de creencias hacia otras más sanas y adaptativas suele apoyar el proceso. Recordando aquella maravillosa frase de Henry Ford “Si usted cree que puede o cree que no puede, en ambos casos tiene razón” Y este, es el objetivo fundamental del curso y del trabajo, tomar consciencia, poder VER, dejar atrás lo que nos limita y poder mirar al futuro con mayor confianza y libertad.

-CIENCIA: Todo el proceso estará apoyado por la parte científica, con explicaciones claras que permitan al participante entender cómo funciona su cerebro, su bioquímica o su sistema psicofisiolófico en situaciones tanto de carga como de liberación. A lo largo de todo el taller habrá explicaciones que guíen el proceso y permitan entender y construir de forma sólida y desde la base.

De esta manera, Ciencia y Conciencia, acción y constelaciones irán de la mano a lo largo de todo el proceso y de todo el fin de semana, apoyándose para un objetivo mayor y común, la propia Felicidad y la Libertad del Ser.

 

¿Quién imparte?

olalla

Lic. en psicología clínica, Máster en medicina natural y Técnico de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela. Formada a nivel internacional en Constelaciones Familiares, Zen Couselling, Shok y trauma o Psich-K. Con formación en hipnosis, PNL, Noesiterapia (anestesia psicológica del Dr. Escudero), Reiki, Meditaciones activas de OSHO y otros métodos de evolución humana.

En sus múltiples viajes, ha estado en contacto con otras culturas y sabidurías, como los chamanes Queros en Perú, el espíritu del tantra en Bali o la maravillosa forma de vida de Cóndor Blanco en Chile.

 

Actualmente, Olalla Guimarey imparte talleres vivenciales en diferentes puntos de Galicia y España, organiza eventos en los que trae a Galicia a diferentes especialistas y expertos en diversas materias, y dirige el Centro CASIOPEA de psicología y medicina natural, donde es además la terapeuta principal.

En cualquiera de sus talleres: Constelacción & Consciencia, Constelaciones Familiares, Liberación emocional, Relaciones de Pareja. Amor, soledad y libertad, Flores de Bach para la vida cotidiana… podréis ver que no sólo es lo que aporta y cuanto aporta, si no cómo lo hace y el cambio de visión que uno adquiere después de sus talleres. Cercana, dinámica, fresca, profesional, muy práctica y con un lenguaje sencillo pero llegando a lo profundo, consigue llegar a cada participante e ir abriendo caminos, generando el espacio para que todos podamos sanar, comprender y... “reprogra-AMARNOS”