¿ERES BUEN PACIENTE?

BUEN PACIENTE2

Cuando tienes una lesión intentas buscar al mejor fisioterapeuta. El que te recomienda tu amigo, vecino o familiar. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar si tú eres buen paciente?

Para empezar, la palabra “paciente” no es la más adecuada, ya que tú no eres un cuerpo inerte, sin responsabilizar en lo que te está pasando. Tú debes participar “activamente” en el tratamiento que el fisioterapeuta te está aplicando.

Tanto durante la sesión, como después .... Que me da.

Por otra parte, ¿Te has parado a pensarlo cuando acudes al centro?. Normalmente, cuando ya nos puedes más y queremos que en una sesión se solucione el problema.

Cuando llevamos días, meses, que digo años, de evolución de la patología. El tejido se encuentra en una situación de isquemia, es decir, falta de riego sanguíneo y, por lo tanto de nutrientes, que nos ayudan a que recupere su estado normal. Y devolverlo a esta situación nos puede llevar varias sesiones. Ten paciencia!

Después están los pacientes autodiagnosticados, son los que llegan ya con un diagnóstico que le asignó la Wikipedia y, lógicamente, con el tratamiento pautado, también por la Wikipedia.

La carrera de fisioterapeuta son 4 años y, osteopatía 6 años. Digo yo, que un poco más que la Wikipedia sabremos.

Déjate hacer una valoración exhaustiva, porque el éxito del tratamiento depende de un buen diagnóstico.

¡Tu fisioterapeuta SIEMPRE busca lo mejor para ti!