DOLOR EN EL HOMBRO

El dolor en el hombro es muy frecuente pues, las malas posturas, el modo en que realizamos las actividades del día a día, llegan a provocar esta dolencia y el tratarla a tiempo es, sin duda, una de las mejores medidas de prevención.

A diario acuden a consulta pacientes con este problema, la mayoría con patologías de larga evolución, lo que supone degeneración en los tejidos o calcificación de los mismos, siendo más complicada y tardía su evolución.

Éste último es el caso que detallamos a continuación; una persona diagnosticada de calcificación del tendón del músculo supraespinoso. Con dolor y limitación de la movilidad desde hace más de un año, agravándose en los últimos meses.

Después de 6 sesiones realizando tratamiento conservador de puntos gatillo, punción seca, recentraje glenohumeral, masoterapia, movilización activa y pasiva, estiramientos, técnicas de Mitchell y kinesiotape, el paciente ha recuperado la movilidad del hombro y ha disminuido considerablemente el dolor.

Aún en casos complicados la fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida. Pero no dejes pasar el tiempo aguantando el dolor por que la recuperación será más lenta.

web