CASO PADEL (ACORTAMIENTO DE PSOAS)

En los últimos años el padel ha sido uno de los deportes más practicado por personas de todo tipo, en la mayoría de los casos, personas que no tienen un hábito deportivo de entrenamiento, lo que supone en muchas ocasiones que no existe un calentamiento previo y un estiramiento posterior. Lo que provoca lesiones más frecuentemente.

Un ejemplo de ello, es el caso de este nuevo paciente que llega a nuestro centro, refiriendo dolor intenso en la ingle de manera constante y aguda. Nos cuenta que desde la última semana de Julio nota un dolor intenso al correr. Para combatir el dolor el médico le receta AINES y realiza tratamiento con corrientes tipo TENS. Días después el dolor disminuye, y a finales de Agosto vuelve a jugar y es en el segundo set donde hace un giro y nota un “clack” en la ingle. Seguidamente el dolor aumenta al caminar sobre todo pasos largos, al flexionar la cadera con la pierna recta e incluso al ir al baño.

El tratamiento realizado ha sido; técnicas manuales de inhibición de puntos gatillo, estiramientos, decoaptación de la cabeza femoral, movilización de la articulación coxo-femoral y kinesiotape.

¡¡Pasado un mes, el paciente reanuda su práctica deportiva sin ninguna molestia!!​

1

3

2