BEBÉS Y SISTEMA INMUNE

bebe

Los bebés al nacer no tienen desarrollado su sistema inmunológico, es decir, no tienen bacterias, “bichitos” que los defiendan de las enfermedades.

Al nacer por parto vaginal, adquieren del contacto con la vagina y piel de su madre, una gran cantidad de microorganismos que los protegerán y, esa es la base para el futuro desarrollo de su sistema inmunológico.

Los bebés nacidos por cesárea, no tienen ese contacto con la flora vaginal de su madre y su sistema inmunológico se desarrolla del contacto con el miedo, teniendo una base más pobre. Esto quiere decir que, tienen más riesgo de sufrir una serie de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, de bronquioliti, etc.

Pero los que hayan nacido por cesárea o hayáis tenido así a vuestros hijos no os asustéis, eso no significa que vuestro sistema inmunológico no funcione, solo que de base necesitamos reforzarlo.

Existe en el mercado muchos compuestos que nos ayudan a reforzarlo, pero sobre todo la leche materna está cargada de bacterias “buenas” que van a fortalecer las defensas de los bebés.

También con la terapia cráneo-sacral ayudamos a relanzar todo el sistema de los bebés.