• C/ Tiro Naval Janer 1-3, 36900 Marin, Pontevedra
  • (+34) 886 212 509
  • Nº registro: C-36-001507

Osteopatía

La osteopatía es una técnica que ayuda a diagnosticar y recuperar las disfunciones de movilidad del cuerpo humano, que provocan trastornos y alteran el estado de salud del organismo. En estado de salud, nuestro cuerpo está en equilibrio, por lo tanto, cuando existe un desajuste el terapeuta tratará de restablecer la armonía a todos los niveles funcionales del cuerpo, no de un síntoma o una dolencia específica. Es por esto que esta disciplina se utiliza a nivel estructural, visceral y craneal.

Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

Tratamos al paciente de su patología e intentamos encontrar la causa u origen inicial que provoca esa lesión, con el objetivo de aliviar el dolor y devolver la funcionalidad, para que esta situación no vuelva a suceder. Así, siempre pretendemos como objetivo final buscar la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

Patologías: vértigo, mareos, cefaleas, compresiones nerviosas, hernias de disco, bloqueos articulares, hombro doloroso, ciáticas, estreñimiento, dolores menstruales, etc...

Pídenos información y te atenderemos sin compromiso.