Embarazo

El embarazo es uno de los mejores momentos de una mujer, en la que solo se debería ocupar de cuidarse ella y su bebé.

A lo largo del período gestacional se producen diversos cambios físicos para albergar al bebe, alimentarlo y prepararse para el parto. Esto hace que la musculatura, las articulaciones, la columna… entre otros se sometan a una mayor carga debido al peso y se vayan adaptando a la nueva situación. Es por estas modificaciones que se puede tener alguna dolencia o molestia durante esta etapa y necesitar ayuda de un fisioterapeuta cualificado para aliviar el dolor.

 

¿EN QUE PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA DURANTE EL EMBARAZO?

  • Disminuir el dolor lumbar provocado por el aumento de la lordosis lumbar propia de esta etapa que a veces cursa con irradiación del dolor hacia las piernas.
  • Retención de líquidos e hinchazón sobre todo en piernas.
  • Incontinencia urinaria durante el embarazo.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico que ayudará a la expulsión del bebé a la hora del parto.
  • Calambres en ambas piernas.
  • Dolor de espalda.

 

En nuestro centro mimamos a la mujer en esa época y la ayudamos a pasarlo en toda su plenitud. También ayudando a que el parto se desarrolle de la mejor manera posible.

Para ello,también disponemos de sesiones de tratamiento individualizadas y adaptadas a cada fase del embarazo, así como grupos de pilates pre y postparto, que ayudarán al fortalecimiento del suelo pélvico, flexibilización del raquis, estiramientos de la musculatura, control postural y de la respiración,…entre otros beneficios.

Pídenos cita y te informaremos sin compromiso!