IMPORTANCIA DEL MÚSCULO INFRAESPINOSO EN EL DOLOR DEL HOMBRO

El Infraespinoso es un músculo que está muy presente en la patología del hombro, siendo en gran número de casos el origen del problema. Sin embargo muchas veces se pasa por alto a la hora del tratamiento, o no se le da la importancia que requiere.

El motivo por el que hoy os hablamos de este músculo, es por que provoca un dolor muy característico en la parte anterior del hombro, además de dolor generalizado al elevar y rotar el brazo.

La causa de la afectación del músculo puede ser múltiple, tanto movimientos repetitivos, mala posición de los hombros, un traumatismo… en la mayoría de los casos el infraespinoso se encuentra en sobreestiramiento debido a la postura que adoptamos, ya que la mayor parte de la población tiende a llevar los hombros hacia delante y esto provoca que esté continuamente en tensión.

Cuando existe un dolor en el hombro de varios días de evolución y se trata de manera manual el músculo (además de la articulación en su totalidad) la mejoría es muy notable, sin embargo cuando el dolor lleva instaurado semanas o incluso meses, manualmente resulta más difícil y recurrimos a la punción seca, así la mejoría se produce inmediatamente, ya que, incidimos en la placa motora disfuncional de los puntos gatillo activos, que son los que nos provocan el dolor en la parte anterior del hombro.

 

dolor-de-hombro